Gabriel Abarca - Psicoanalisis - Psicologia - Educacion - Lo Absoluto - Humor:Acerca de

De Gabriel Abarca - Psicoanalisis - Psicologia - Educacion - Lo Absoluto - Humor, la enciclopedia libre.

Primera version: ya con el buscador de Google y el clima de Bs. As.
Aumentar
Primera version: ya con el buscador de Google y el clima de Bs. As.

Quizás en esta página debiera contarles qué ha sido de este sitio. Nació como un juego, como tantas cosas, con miras a la curiosidad de la internet, tratando de escribir códigos en html y probando qué era aquello del ftp y los servidores... Era el año 2002.

Segunda version: los menues a la izquierda y el frame
Aumentar
Segunda version: los menues a la izquierda y el frame

Luego vino su primera remozada: el uso de marcos y menúes móviles, donde se desplazaban hacia abajo y hacia arriba según la sección en la que estábamos. No estaban hecho en jscript porque, de hecho, jamás logré hacerlos funcionar, así que era un caleidoscopio de páginas en html cargándose y descargándose de un frame básico. En este versión del sitio también jugué con GoogleAds, con The Weather Channel, y el buscador de Google; inclusive, llegué a cobrar un cheque de GoogleAds! También, habría logrado subir el Blog, que era creado localmente, generaba los códigos en html y se subía por ftp.

Ahora estamos en la tercera versión del sitio, un tanto renovado. Básicamente, utiliza MediaWiki para funcionar, en un formato más que conocido gracias a Wikipedia. Esto me parmite actualizar los contenidos y escribirlos con más libertad que editando html, incorpora su motor de búsqueda, etc. Además, le da un aspecto un tanto más moderno. Esta tercera versión se acompaña también de un par de blogs, uno para mis trabajos y novedades, y otro para comentarios generales. Estos son gracias a Blogger, de Google, aunque los alojo en mi propio servidor. El conjunto de los tres espacios -Mediawiki y los dos Bloggers- buscan darle al sitio más dinamismo, más velocidad de actualización, y un "look and feel" más actual y familiar...

¿Adónde iremos con los próximos cambios?

Saludos, Gabriel

Personal tools